En 1880 el psicólogo británico Sir Francis Galton descubrió que hay personas que carecen de la capacidad de imaginar. Esta característica se conoce como “aphantasia” y se calcula que afecta a alrededor de un 2,5% de la población. Ellos son incapaces de crear imágenes en su mente, de imaginar.


Aunque, la mayoría de nosotros podemos hacerlo. Tenemos la habilidad de formar nuevas imágenes y sensaciones en la mente a partir de percepciones obtenidas previamente, ya sea por medio de la vista, el oido, el tacto, el gusto o el olfato.

Básicamente, la imaginación es el proceso de pensar cosas que en realidad no suceden a nuestro alrededor en el mismo momento en que son pensadas.

La imaginación ayuda a que podamos aplicar nuestros conocimientos para solucionar los problemas que se nos presentan.


Pienso que debemos poner todos nuestros sentidos a imaginar que nuestro planeta es mejor cada día, más verde, más luminoso, más sano y que el día Internacional de la Madre tierra no solo esa un día para recordarla, sino todos los días del año, de cada año que podamos imaginar.


Bueno, seguiré imaginando y en este momento creando.¿Cómo ves? ¿Estás haciendo algo para imaginar esa bella y sana Madre Tierra ahora y en el futuro?