Los Prénsatelas de la Máquina de coser son piezas muy importantes a la hora de coser. Te ayudarán a realizar diferentes terminaciones en la costura y simplificar técnicas que sin ellos te llevarán mucho más tiempo.
Hay una gran variedad de Pie Prénsatelas, especiales para cada máquina de coser, aunque algunos se pueden adaptar a diferentes Marcas.
Varían también por el tipo de técnica a realizar. En el mercado puedes encontrar una gran variedad aún de la misma técnica. Varían por el tipo de material con el que son fabricados, lo que permite que encontremos también una gran variedad de precios.
Reseñas de los mejores Prénsatelas este 2020 en relación diseño-calidad-precio
Conoce el tipo de entrada para el Prénsatelas que tiene tu Máquina de coser
El muy importante conocer el tipo de entrada que tiene tu Máquina o tipo de sujeción del pie, para que puedas hacer una compra correcta.
- Algunos Pies Prénsatelas solo se remueven presionándolos hacia abajo con el dedo. Solo están sujetos por un tubito que se sujeta a presión a la entra de la segunda pieza del Prénsatelas. Es necesario bajar una palanquita que se encuentra a la derecha de la máquina, para que de nuevo se presione el pie que se habrá escogido.
- Algunos Pies Prénsatelas solo se remueven presionándolos hacia abajo con el dedo. Solo están sujetos por un tubito que se sujeta a presión a la entra de la segunda pieza del Prénsatelas.
- Es necesario bajar una palanquita que se encuentra a la derecha de la máquina, para que de nuevo se presione el pie que se habrá escogido.
- Otros pies de remueven presionando una palanquita que se encuentra detrás del Prénsatelas. El pie es en este caso igual al anterior, tiene un tubito en donde se vuelve a “encajar” el pie, a presión.
- Un pie más sofisticado pero muy sencillo de colocar, es el de la Máquina de coser de la marca Bernina. Este se remueve también con una palanquita detrás pero su entrada es como la de un cono que se inserta en un hueco igual. Estos pies son solo para esta marca y resultan de muy elevado precio, quizás porque son exclusivos.
- El pie más sencillo, es el que se remueve sin presionar con el dedo o con una palanquita. Este se remueve al desatornillarlo con un desarmador que tenga la misma medida que el tornillo. Este pie es el más común en las Máquinas de coser más antiguas.
- El pie más sencillo, es el que se remueve sin presionar con el dedo o con una palanquita. Este se remueve al desatornillarlo con un desarmador que tenga la misma medida que el tornillo. Este pie es el más común en las Máquinas de coser más antiguas.
Hay diferentes tipos de Prénsatelas, para el tipo de costura.
Hay una gran variedad de pies en el mercado y con deseos de facilitarte el trabajo, vale la pena aprender a usarlos. Si por ejemplo quieres ponerle un listón a tu Mantita, escoger un Prénsatelas para coser Bies, ¡puede ser además de útil, muy divertido!
Prénsatelas para coser Bies, ¡puede ser además de útil, muy divertido!
Aquí quiero irte contando de los que pueden ser muy buenos para que tu Manta quede preciosa y en poco tiempo.
Prénsatelas para Patchwork o Prénsatelas de 1/4 de Pulgada
En el Patchworkse acostumbra hacer costuras de 1/4 de pulgada o 5mm y este Prénsatelas lo logra a la perfección.
También es perfecto para cuando quieres realizar bordados como puede ser un monograma o coser una aplicación a tu Manta
Proporciona un control excelente de la tela mientras las puntadas se van formando así como las posibilidad de mover tu tela libremente bajo el pie. Se puede usar con o sin bastidor.
La patita derecha de este Prénsatelas tiene un ligero rebaje a modo de guía, que guarda una distancia de 1/8 de pulgada que es muy Util para coser esquinas.
¡Los Prénsatelas que te harán una delicia Acolchar o hacer un Patchwork este 2020!
Ya sé que es muy agradable cuando te sientas a acolchar a mano una Mantita pero al hacerlo con la máquina también puede ser super relajante y agradable, más si estás oyendo la música que te gusta, un Podcast o quizás, no viendo pero escuchando tu programa favorito en la tele.
Prénsatelas para Quilting o Acolchado, Cerrados
Prénsatelas para Quilting o Acolchado, Abiertos
Diseñado para realizar puntadas de zurcido pero es espectacular para acolchar con movimientos libres y formar diferentes dibujos sobre la tela y a través de ella, (como cuando coses tres capas de tela en la que la del centro tiene Guata o una tela que le da volumen a tu Manta).
Te voy a decir que otro tipo de Prénsatelas son los mejores para gozar al hacer una Mantita y que son…
Prénsatelas de Doble Arrastre o Prénsatelas para Acolchado o Quilting con una Guía
Es especial para coser telas gruesas como el Polar, de mezclilla o denim y …¡Acolchados! pues cose varias capas de tela, en la que la del centro es normalmente Guata.
Sirve también para hacer dobladillos en estas telas gruesas.
La principal característica de este Prénsatelas es que tiene unas almohadillas dentadas que, al igual que la pieza de arrastre de tu máquina, arrastran la tela por su parte superior y así logra un avance uniforme de la tela al coser o Acolchar y evita que las diferentes capas de tela o Guata se deslicen entre ellas y así… logramos la costura perfecta y…nos liberaremos del estrés!
Otra pieza muy importante de este Prénsatelas de Doble Arrastre es una barra con una horquilla que se puede sujetar a este y nos permite hacer lineas de costura perfectamente paralelas (luego también si quieres te lo explico mejor).
Te digo que esto es para que seguro, ¡te haga muy feliz con el resultado!
Prénsatelas Overlock o para Zig-Zag
Proporciona un acabado similar al de las Máquinas de coser overlock, rematando el borde de la tela de la misma manera. Para ello, hay que seleccionar en la máquina puntadas de zigzag. Este acabado es muy bueno si quieres que tu Manta resista muchas lavadas.
También es perfecto para cuando quieres realizar bordados como puede ser un monograma o sujetar una aplicación en tela.
Prénsatelas para Bies
perfectamente diseñado para colocar las cintas, encajes o listones, alrededor de la Manta con un mecanismo que recibe el bies, lo prepara y coloca antes de coserlo. Hay de dos tipos: Ajustables y de embudo. la diferencia es por su funcionamiento. Si quieres luego te explico más sobre ellos si te interesa.
Prénsatelas para Cordón Decorativo
Se usan para aplicar cordones decorativos para tu Manta. Tiene varias hendiduras que sirven de guías para que los cordones no se entremezclen o enreden mientras los estás cosiendo. Dependiendo del número de guías que tenga el pie, se podrán coser de una sola vez más de ellos.
Prénsatelas Fruncidor
Realiza frunces decorativos y puede coser aplicaciones a la Manta y así ahorrarte tiempo si es que quieres ponerle muchas a esa Manta que estás diseñando. Es realmente útil para fijar costuras. su hendidura horizontal divide en dos partes el trabajo. Si colocas una de las telas dentro de dicha hendidura y la otra bajo el pie, obtendremos una costura lisa en la tela de arriba y con volantes o pliegues en la de abajo.
Prénsatelas de Rodillo
Se utiliza para coser telas de raso, satín, seda, terciopelo o telas similares. Debido a las características especiales que tienen este tipo de tejidos, este pie de Máquina de coser tiene un canal para guiar a la tela uniformemente y se facilita mucho el trabajo cuando quieres usar telas diferentes a las tradicionales al momento de hacer esa ¡Manta Especial!
Suscríbete a mi lista de correos y te iré contando sobre sencillas técnicas de Costura, Bordado, Acolchado (Quilting), que harán que tu Manta se vea preciosa y que tu te Relajes, te Diviertas y Evites el Estrés