Seguro has pensado comprar o mejor todavía, hacer una manta para el bebé que está para nacer o que ya llegó. Si eres mamá, tía, abuela o amiga, quieres ponerle tu “toque”. Ya sea escogiendo el color, textura, material o diseño. mam
Esa Manta será un gran regalo, especialmente si tú la hiciste. Los papás estarán muy felices ahora pero en el futuro será un gran recuerdo lleno de muchas vivencias para el niño. A ellos con el tiempo les encanta ver algo como su nombre en ella.
Te lo digo, aquí en casa todavía se guardan esas mantitas. Yo tengo la de mí papá cuando ere bebé y me hace muy feliz, ser la que la recibió.
Esa Manta fue bordada por una amiga de la familia y trae muy buenos recuerdos de otras épocas.
Me emocionó mucho también ver la Manta que le hice a mi primera sobrina y que ella la conserve con mucho cariño.
Las Mantas también se pueden llamar:
- Frazadas
- Cobijas o
- Arrullos
Conoce que son los Arrullos para bebé y su importancia.
Primero debemos recordar que un arrullo es esa linda tonada que le cantas a tu bebé hasta que se queda dormido.
Aquí quiero contarte, que los Arrullos son Mantas con las que se envuelve al bebé para sostenerlo en brazos o para acomodarlo en su cuna y ayudarles a dormir.
Los “Arrullo bebé” cuentan con una serie de características en sus materiales, ya que estos deben de ser confeccionados con tejidos muy suaves y abiertos para que el bebito esté:
- Cómodo
- Protegido
- Fresco
Este debe hacer sentir al bebé como si continuara en el útero de la madre. Allí él estaba dentro de una “bolsa” en donde se encontraba ajustado, a muy buena temperatura, cómodo y protegido. En el “arrullo” se trata de conseguir que esa sensación se repita.
Se acostumbra envolver al bebé en el “Arrullo” cuando está llorando, ya que él hallará la tranquilidad y la relajación que necesita.
Esta Mantita puede ser hecha de algodón o una tela mas ligera todavía, como la gasa.
Claro, esto dependiendo de la época del año, ya que pueden ser también franelas de algodón o lanas.
Hay muchos diseños para este tipo de Mantitas. Lo importante es que al acomodar al bebé en ellas, queden firmemente sujetos, lo que los tranquiliza mucho.
Los “Arrullos” además de sostener al bebé, ayudarlo a dormir o tranquilizarlo, sirven para abrigarlo.
No importa la época del año, el bebé debe mantenerse abrigado pues sus defensas están apenas desarrollándose y los cambios de temperatura o las corrientes de aire pueden enfriar su cuerpecito y enfermarse.
Por ejemplo en verano, estos deben de ser más ligeros para que no suba su temperatura y se mantengan frescos.
Otras ventajas de los arrullos
La Postura. Los “Arrullos” consiguen que el bebé tenga las piernas y los brazos bien recogidos, lo que hace que estén bien recogidos y en buena postura, lo que hace que se eviten malas posturas que suelen adoptar y que posiblemente les pueda ocasionar algún daño.
Posicionamiento en la Lactancia. Con el “Arrullo se encuentran mas cómodos y sin las piernas y brazos sueltos.
Calma los síntomas de los cólicos. Ya sea la lactancia materna, artificial o mixta, el “Arrullo la facilita mucho, además de calmar los cólicos.
Dormir. Aquí es infalible pues inmediatamente recuerda la comodidad que ya comentamos, del útero. Están a una temperatura cálida, buena postura y sintiéndose bien resguardados. Se calman y se duermen fácilmente.
Como colocar al bebé en el “Arrullo”
Los Arrullos para bebe no son saquitos en donde introducimos al bebé. El Arrullo es esta Manta que envuelve el cuerpecito del bebé por lo que hay que seguir algunos pasos.
- Coloca al bebé con los hombros alineados al borde doblado del Arrullo.
- Dobla el extremo inferior de el Arrullo sobre los pies pero sin apretarlos.
- Dobla sus piernitas y envuélvelas, plegando un extremo de la Manta por encima de ellas .
- Estera de manera firma de un lado de la Manta o Arrullo y lo colocamos bajo el brazo el cuerpo del debito del lado contrario.
- Hay que hacer lo mismo de el otro lado, de manera que ese extremo del Arrullo, lo metas dentro del pliegue que deja del otro lado.
Algunos consejos para que aproveches al máximo el “Arrullo”
Es necesario conocer una serie de aspectos para aprovecharlo al máximo y de manera correcta.
- El Arrullo sólo es necesario para los bebés de entre 3-4 meses.
- Procura no emplearlo solo para cuando vaya a dormir. Así que cuando vaya a dormir no dependa solo del Arrullo y podrá en el futuro dormir por su cuenta.
- La cabeza debe estar por completo libre de la Mantita, Arrullo o Frazada.
- Evitata en la medida de lo posible tener Arrullos con tela Polar porque hay riesgo de que se eleve la temperatura en su interior.
- Trata de que no esté demasiado apretado, porque podría tener problemas al respirar.Tiene que estar recogido pero que pueda moverse por dentro.
Espero esta información te haga decidir si te gustaría que tu bebé usará el Arrullo para su comodidad o si prefieres no acomodarlo en esta forma al usar una Manta.
Lo que debes tomar en cuenta para hacer Mantas para bebé personalizadas.
La Manta para bebé puede ser hecha con diferentes técnicas como:
- Patchwork
- Quilting o Acolchado
- Bordado
- Tejido
También con:
- Diseños especiales para bebé
- Colores
- Texturas
Telas y materiales:
- Suaves
- Naturales u orgánicos
Un gran regalo es bordar el nombre del bebé en una Manta
Hay muchas y sencillas maneras de hacerlo y con un poco de hilo, un lápiz para escribir el nombre, una tela clara, será en una tarde, una labor realizada que te dará gran placer, te relajará y así darás un regalo lleno de cariño, de ti.
Si quieres hacer una etiquetita con un nombre bordado, haz clic en el siguiente botón para que te lleve a dónde se encuentra el video
Suscribirte a mi lista de correos y te iré contando más sobre sencillas técnicas de Costura, Bordado, Acolchado (Quilting), que harán que tu Manta se vea preciosa y que tu te Relajes, te Diviertas y Evites el Estrés.